miércoles, 26 de junio de 2019

ESCALERA DEL ÉXITO DISTINGUIRÁ A UNA ESCOGIDA REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD CORDOBESA. 

Ladislao Rodríguez Galán
En el año 1991 nace en Madrid, auspiciada por nuestro querido paisano Salvador Sánchez Marruedo, la Asociación Sabios del Toreo que aglutina a personalidades de todos los sectores.
Según nos comenta Sánchez Marruedo, fundador y presidente "Dentro de esta Asociación se crean los Galardones "Homenaje Escalera del éxito" como reconocimiento del esfuerzo humano...Este premio es el símbolo del triunfo en cualquiera de los aspectos nobles de la vida...Pero en la base de este Trofeo, y esto es lo importante, hay un grupo de personas que recuerdan este trabajo y ese triunfo. Unas personas que reconocen que nuestro sacrificio no fue baldío, Unas personas que aplauden el esfuerzo que supone siempre subir con Éxito los peldaños de la Escalera de nuestra vida".


"Hasta ahora se ha reconocido a 282 personalidades de todos los estamentos sociales. El primer homenaje Escalera del Éxito lo recibió S.A.R. Doña Mercedes de Borbón y de Orleans, Condesa de Barcelona"
"Dentro de estos galardones se creó un apartado denominado "Romántico del Toreo" cuyo primer distinguido fue (a título póstumo) Rafael Sánchez Ortiz "Pipo", mítico hombre taurino que fue el descubridor de Manuel Benítez "El Cordobés" V Califa del Toreo".
En los proyectos más inmediatos contemplan organizar en Córdoba la próxima edición de la entrega de los Trofeos "Escalera del Éxito" donde se distinguirá a personalidades cordobesas que seleccione el Consejo Rector de estos Premios.
Como es sabido nuestros paisanos Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete" (matador de toros, IV Califa del Toreo, a título póstumo), Matías Prats Cañete (periodista de honor), Mercedes Valverde Candil (directora de los Museos Municipales), José María Montilla Álvarez (decano de los matadores de toros cordobeses) Joaquín Criado 
Costa (director de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes), Rafael Carvajal Ramos (Ingeniero Técnico Naval), Rafael Sánchez Saco "Dinastía de los Saco" ( Novilleros, y subalternos), Antonio de la Haba "Zurito" "Dinastía de los Zurito" (Matadores, picadores y subalternos) Luisa Moreno Fernández (Bibliógrafa taurina) y María José Ruiz López (Licenciada en Bellas Artes y Académica de la Real Academia de Córdoba) son algunos de los cordobeses distinguidos con este prestigioso galardón en ediciones anteriores.
Con motivo de tomar los primeros contactos se desplazaron a nuestra ciudad Salvador Sánchez Marruedo, Salvador Sánchez Vega (Pipo IV) y José Pastor Díaz que se reunieron con el decano de los fotoperiodistas cordobeses "Ladis" y el conocido Fotógrafo, Pintor y musico taurino José Luis Cuevas Flores. En la comida de trabajo se analizaron diversos aspectos relacionados con la organización en nuestra ciudad de este importante evento que se celebrará al término del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario