lunes, 19 de marzo de 2012

 BAJANDO POR SAN PABLO
 HASTA SAN ANDRÉS
 SEGUIMOS POR LA CALLE HERMANOS LOPEZ DIEGUEZ
 LLEGANDO A LA PLAZA SANTA MARINA
FOTOGRAFÍAS JOSÉ LUIS CUEVAS
 DONDE NOS ENCONTRAMOS EN LA PLAZA CONDE DE PRIEGO Y EL MONUMENTO AL GRAN TORERO MANOLETE

 SEGUIMOS POR LA CALLE MAYOR SANTA MARINA
 DONDE NOS ENCONTRAMOS CON LA CALLE ALARCON LOPEZ DONDE ESTA LA TABERNA SACRISTÍA
 Y EN SU INTERIOR VEMOS UNA DECORACIÓN CON MUCHO SABOR TAURINO






 CON UN BUEN AMBIENTE POR PARTE DE LOS CLIENTES Y LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
Taberna La Sacristía
La taberna la sacristía, se encuentra en los alrededores de la iglesia de santa marina la calle donde esta ubicada la taberna es ALARCON LOPEZ  frente de la calle MARROQUÍES, comenzó su andadura en mayo de 1988, fecha en la que Paco Pérez.
Y su esposa Toñi Calvin vieron la oportunidad de cubrir un hueco que había en el barrio de SANTA MARINA en cuanto a tabernas me refiero Paco tubo la idea de darle un ambiente distinto a las demás con un buen surtido de tapas, embutidos y embutidos ibéricos de calidad y un ambiente familiar sobresaliendo el montadito de pringa nombre al que se conoce la taberna sobre todo a los forasteros.
Paco propietario de la taberna aficionado a los toros desde pequeño fue uno de los fundadores de la TERTULIA TAURINA SANTA MARINA en el año 1985, ni que decir tiene que cuando se abrió la taberna tres años después ha sido la sede de la tertulia interrumpidamente hasta la fecha.
Dicha tertulia pone en juego todos los años el trofeo al novillero triunfador de la feria de nª señora de la salud desde que se concedió el primer trofeo el año de su fundación al  novillero RAFAEL GAGO (consolidado torero de plata) le ha sido otorgados a los novilleros que algunos son o fueros figuras de nuestra reciente historia taurina como JOSÉ LUIS MORENO CHIQILIN EL JULI etc. hasta el último concedido a Ignacio González.
Este año se pondrá en juego la 27 edición del trofeo al triunfador de la feria.
Por la sede de la tertulia en la taberna la sacristía han pasado la práctica totalidad del toreo CORDOBES desde MARTOREL QP D hasta FINITO pasando por el PURI TORTOSA EL PIREO etc. y algunos de fuera  como PEPE LUIS VAZQUEZ., ROBERTO DOMINGUEZ, JOSÉ FUENTES, LUGUILLANO, los cuales nos consta que se llevaron de la taberna y de la tertulia una grata impresión.
Desde esta taberna es de donde lleva organizando todos los años desde 1990 el resumen coloquio de lo acontecido en la feria taurina de mayo y al término del mismo se reunen los numerosos aficionados asistentes ante una copa de vino para comentar el estado del toreo en generar y el cordobes en particular.
La taberna en sus 24 años de existencia ha vivido una época de esplendor taurino cuando en los años noventa la pareja formada por chiquilín y finito enardecían a la afición.
Esperemos que en un futuro próximo vuelva a resurgir uno o varios toreros que pongan el ambiente taurino en el sitio que ocupo y que la taberna LA SACRISTÍA siga con ese ambiente tan agradable y tan taurino

TEXTOS JOSÉ LUIS CUEVAS