lunes, 4 de diciembre de 2023

 La obra personal del Escultor Marco Augusto Dueñas en Estepona (Málaga)


Inauguración Equilibrio obra del escultor Marco Augusto Dueñas junto al Alcalde de Estepona, José María García. Mirador El Carmen.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado este sábado día 2 de diciembre del 2023, la obra Equilibrio del escultor cordobés Marco Augusto Dueñas Cepas (Córdoba, 1971), en el entorno del Centro Sociocultural El Carmen frente al mar.


Equilibrio, detalle.

Esta obra pertenece a la colección personal del escultor. Durante toda su vida ha realizado innumerables obras escultóricas por todo el mundo, destacando tres obras en la Basílica de San Pedro El Vaticano en Roma, catorce esculturas en Catedral La Almudena en Madrid, esculturas en Miami, Libano, Medio Oriente, siendo siempre encargos.

El escultor cordobés nos comenta "He tenido necesidad de realizar mi propia obra, creando Equilibrio, donde materializo el aire y el hombre en la unión con la naturaleza".


Equilibrio en el Mirador El Carmen, Estepona.

Estepona suma esta obra "Equilibrio" a su patrimonio artístico al aire libre en el paseo del entorno al Centro SocioCultural Mirador El Carmen. Está elaborada en bronce frío, es un material muy innovador, según ha explicado en la inauguración el artista.

El escultor Marco Augusto Dueñas ha declarado "que cualquier obra suya que la gente lo aprecie y la tome como suya, para mí es siempre un orgullo".


Escultor junto al Alcade de Estepona, José María García.

Esta obra ha estado expuesta en las ciudades italianas de Siena y Pietrasanta, y ahora se integra en el patrimonio artístico de Estepona.

La Ruta de las Esculturas de Estepona se amplía con una nueva obra en los jardines del Mirador El Carmen.

Biografía

Marco Augusto Dueñas, nacido en Córdoba (España), es un escultor de mármol de renombre mundial reconocido por su versatilidad artística única para crear obras de arte icónicas y atemporales.

Dueñas es el único escultor vivo que tiene sus obras junto a las de Miguel Ángel Buonarroti en la iglesia de la Basílica de San Pedro del Vaticano, y es el artista más joven en crear tres estatuas de mármol: La primera de ellas fue una representación de Santa Raffaella Maria, fundadora de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, de 5,40 metros de altura en 2010, mientras que la segunda llegó un año más tarde, una estatua de seis metros de altura del fundador de la Iglesia Maronita Libanesa, San Marón. Ambas imágenes fueron bendecidas por el Papa Benedicto XVI. La tercera obra, realizada con motivo del centenario del nacimiento de Karol Jozef Wojtyla, tratándose en un relieve en mármol de carrara en un diámetro de 80 cm, que fue bendecido por el cardenal Konrad Krajewski que representa a San Juan Pablo II.

Dueñas esculpe piezas que simpatizan con la historia de su oficio y que también hablan a la mente contemporánea. Sus obras encargadas residen en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, desde aspirantes a coleccionistas, catedrales y monarquías, en Estados Unidos, Líbano, México, Argentina, Japón, Reino Unido y muchos más países.